Cargando...

CINE: Las 3 recomendaciones de Guille Quiroz

De cara a un nuevo fin de semana recomendamos un documental, una serie y un clásico inoxidable que se pueden encontrar en Netflix.

Natasha Natasha (2020)
Este documental disponible en Netflix tiene como premisa mostrar la intimidad de la gira de la actriz y cantante Natalia Oreiro por diferentes ciudades de Rusia en 2014. Por otro lado, las imágenes de archivo sirven para retratar la vida y la carrera de la uruguaya desde su niñez en Montevideo, donde inició su carrera como actriz publicitaria, hasta su decisión de cruzar el charco y jugarse por construir una carrera en Argentina.
El registro dirigido por Martín Sastre destaca los incontables contrastes culturales que existen entre Latinoamérica y la fría Rusia y como Natalia Oreiro, a través de sus telenovelas y su música, inspiró a una generación de mujeres rusas.

La fuga de Alcatraz (1979)
Protagonizado por Clint Eastwood, cuenta la historia de Frank Morris, un preso que, debido a sus numerosos escapes de otras cárceles, es derivado a la icónica prisión de máxima seguridad de Alcatraz.
En los primeros minutos de este thriller de Don Siegel, Morris debe pagar el derecho de piso y es sometido a diversos maltratos por parte de otros internos y de los guardias. La historia comienza a virar cuando el personaje interpretado por Eastwood se hace un nombre en el presidio y descubre la forma de escapar de Alcatraz, algo que, a priori, parece imposible.
Está disponible en Netflix.

Ciudad del Miedo (2020)
A lo largo de tres capítulos, esta serie documental original de Netflix muestra cómo la mafia italiana se apoderó de las calles de Nueva York en la década del ‘70 y cómo fue enfrentada por el poder público.
El foco de la narración está puesto en la relación entre la mafia y el FBI y las tácticas que se adoptaron para vigilar a los primeros.
Con un material de archivo recopilado brillantemente y testimonios actuales de los protagonistas de aquellos años, la serie sirve para complementar grandes ficciones como la trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola o Érase una vez en América de Sergio Leone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *