Cargando...

Los frentes nacionalizan la campaña y preparan los cierres

La recta final de la campaña se nacionaliza con la presencia del gobernador Gustavo Valdés en Buenos Aires para respaldar a Facundo Manes y de los precandidatos del Frente de Todos en Tecnópolis. Además, las alianzas preparan los cierres en la ciudad de Corrientes, actividades en Paso de los Libres y recorridos por el interior.

Valdés estará hoy en la provincia de Buenos Aires junto a sus pares de la UCR, entre ellos el jujeño Gerardo Morales y dirigentes del radicalismo nacional como Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz. Participarán del cierre de campaña del precandidato a diputado nacional por dicha jurisdicción, Facundo Manes, según informaron medios porteños.

El acto que se realizará en Quilmes será una expresión de conjugación de la fuerza territorial del radicalismo, que “busca cancha” para ser una opción de poder, según había expresado Valdés días atrás en una entrevista que brindó a Perfil.

Será una devolución de gestos y de nacionalización de la campaña. La cúpula radical y el propio Manes festejaron el triunfo del gobernador cuando fue reelecto el pasado 29 de agosto.

Ayer, precisamente, la Justicia Electoral convalidó los resultados, arrojando 76,9 % a favor del actual mandatario, de acuerdo con el escrutinio definitivo.

Según confirmaron a República de Corrientes, Valdés estará hoy en Buenos Aires y al día siguiente ECO + Vamos Corrientes cerrará la campaña en la ciudad de Corrientes. El acto se realizará el jueves a las 19 y se transmitirá a través de plataformas sociales tales como Facebook y Twitter.

Por su parte, los precandidatos de la Lista Verde de ECO + Vamos Corrientes continuaron con su recorrido por el interior. El precandidato a senador nacional Eduardo Vischi estuvo en Curuzú Cuatiá, donde visitó el aeroclub y la nueva rural de la localidad. Allí los productores ganaderos expresaron “una fuerte crítica a las últimas medidas del Gobierno nacional”, según indicó el actual diputado provincial. 

“Parece como si fuera una decisión casi terca de una política de Estado que no quiere apoyar al campo y eso perjudica a Corrientes”, dijo Vischi sobre las restricciones de las exportaciones de la carne.

Luego, estuvo en Monte Caseros, en la planta de TN&Platex, cuyos propietarios anunciaron nuevas inversiones, cercanas a los USD 20 millones. 

Frente de Todos

Los precandidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, encabezada en diputados por Jorge Antonio Romero y en la categoría de senadores por Carlos Mauricio Camau Espínola, estuvieron ayer en Gobernador Virasoro y Santo Tomé. Hoy visitarán Mercedes y realizarán un acto de cierre en Paso de los Libres, según informaron a República de Corrientes.

Mañana, los precandidatos por Corrientes participarán del acto federal del Frente de Todos en Tecnópolis, actividad que  encabezarán Cristina y Alberto Fernández. Precisamente, el lunes mantuvieron una videoconferencia (ver página 4) con el presidente de la Nación, quien manifestó su compromiso de visitar la provincia. Esto podría ser en el marco de la campaña por las elecciones nacionales del 14 de noviembre.

Por su parte, el dirigente peronista Alejandro Karlen confirmó a República de Corrientes que continuará la campaña con recorrido por el  interior. “Estoy llegando hasta el último paraje de Corrientes”, indicó el precandidato a senador nacional por la lista Ganemos Corrientes del Frente de Todos.

Ayer estuvo en una arrocera en Santo Tomé. Continuó por Paso de los Libres y La Cruz. Lo acompaña en la grilla de diputados el referente del Inaes Gustavo Silva.

Vamos con Vos

El espacio Vamos con Vos presenta dos listas: Partido Socialista y Libres del Sur. En el caso del segundo sello, dos mujeres encabezan la grilla. Silvana Lagraña es precandidata a diputada nacional y María Eva Romero, dirigente de Barrios de Pie, es precandidata a senadora nacional.

“Esta semana y hasta el jueves vamos a estar realizando caminatas en distintas zonas de la ciudad de Corrientes. Hoy, estuvimos en las Mil Viviendas donde compartimos las propuestas orientadas a promover más oportunidades y derechos para las mujeres y juventudes”, manifestó Lagraña a República de Corrientes. “Estamos acercando las propuestas a las vecinas y a los vecinos. Escuchando los tipos de dificultades y problemáticas que atraviesan las familias en la provincia”, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *