Cargando...

En clave nacional, Valdés llamó a “construir una patria diferente”

“Es posible construir una Argentina diferente”, con el encuentro de “los progresistas, los radicales, los del PRO, los peronistas, pero que digamos siempre que está primero el ciudadano de a pie en estos tiempos difíciles, tal vez los más difíciles de nuestra historia”, dijo Gustavo Valdés en el cierre de campaña del bonaerense Facundo Manes. El precandidato a diputado nacional recibió ayer el espaldarazo de la cúpula de la UCR, entre ellos los mandatarios provinciales.

El neurocientífico encabezó el acto en el club El Porvenir, en Quilmes. Va a internas por la provincia de Buenos Aires con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli en el espacio de Juntos por el Cambio. No obstante, Manes recibió un fuerte apoyo del radicalismo, que busca revitalizar su presencia territorial. Valdés y su par de Jujuy, Gerardo Morales, fueron algunos de los oradores de la noche, donde también estuvo la referente de Socialistas Margarita Stolbizer.

Anteriormente, los dirigentes se reunieron en un restaurante en Vicente López. Del encuentro también participó el senador porteño Martín Lousteau, Ernesto Sanz, Emilio Monzó,  Alejandra Lorden, Emiliano Yacobitti, entre otros. La intención fue demostrar el acompañamiento al recientemente incorporado a la política partidaria a través de la lista Dar el Paso.

Luego, habló con periodistas de Buenos Aires. Dijo que trabaja para que el radicalismo sea una “opción de poder” -aunque mantiene un vínculo estrecho con el PRO- y que hace aproximadamente dos meses no habla con el Gobierno nacional a causa de los “nerviosismos electorales”. Sin embargo, se mostró “dispuesto a seguir conversando y tener una relación absolutamente madura para construir la Argentina”.

“A los radicales nos da mucha fuerza poder ser un opción de poder en la provincia de Buenos Aires y en Argentina”, dijo en los estudios de La Nación+. “Estamos trabajando para ello, esto es ‘dar un paso’ como dice Facundo, pero en realidad, él representa la esperanza de una nueva Argentina y nosotros nos sentimos parte de la construcción de esa nueva Argentina que tienen que venir a refrescar a toda la política, dentro de lo que es Juntos por el Cambio”, sostuvo el mandatario.

Valdés, nuevamente, cuestionó medidas nacionales como las limitaciones a la exportación de la carne vacuna. Señaló que perjudica a la provincia porque “golpea al pequeño productor”, siendo que estos son 22.000 sobre un total de 26.000. Esta restricción se convierte en una “inconsistencia”, porque desde “la provincia se implementan políticas que promueven el aumento de la producción y eso no tiene lógica”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.

“El Estado nacional desvaloriza los bienes y luego se queja porque los bienes son desvalorizados, porque la plata pierde valor y en realidad pierden valor nuestros recursos y la carne es un commodity. Entonces, la emisión tiene una consecuencia lógica y entendemos la cuestión social, pero no podemos castigar a nuestro pequeño productor”, agregó el jefe del Gobierno provincial. Fue así que el mandatario provincial reclamó “apuntalar los nichos” de las economías regionales, entre ellas la madera. “Esas son las cosas que tenemos que encarar desde el Gobierno nacional”, indicó y pidió a Alberto Fernández mantener el contacto con los gobernadores. “Si las provincias mejoran, mejora Argentina”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.

Acto

Más adelante, en el cierre de campaña de Manes, el correntino pidió “dejar las peleas mezquinas para abrazarnos los argentinos, los correntinos, los bonaerenses, los entrerrianos y construir nuestra patria”. Sostuvo que “solamente así” será posible “construir una patria diferente”, pero “no comenzando por las diferencias”, sino “comenzar” a mirarse “las caras” y decirse entre todos “cuáles son las coincidencias”.

“Vengo a acompañar a un hombre que trasciende a la provincia de Buenos Aires y se decide a dar el paso para decirle a la política que se tiene que construir con decencia”, manifestó Valdés durante el acto. “Si nos animamos a dar el paso y caminamos juntos, vamos a construir la Argentina que soñamos”, expresó el gobernador.

“Quiero una provincia de Buenos Aires que sea el orgullo de la Argentina y que vuelva a ser el granero del mundo con su producción en sus campos, pero también que vuelva a ser la gran potencia industrial, pero que nos encuentre a las provincias argentinas unidas”, manifestó.

Valdés encabezará hoy el cierre de campaña de ECO + Vamos Corrientes de cara a las elecciones de este domingo. Buscará que la lista Verde tenga un fuerte respaldo como en las provinciales. El libreño Eduardo Vischi encabeza la grilla de precandidatos a senadores nacionales y Manuel Aguirre, la de diputados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *