Cargando...

Con una amplia coalición, ECO apunta a recuperar Libres

Anoche, al cierre de esta edición, representantes de los 15 municipios que votarán intendente, vice y concejales en las legislativas nacionales del 14 de noviembre estaban en la capital correntina, en el marco del cierre de alianzas de cara a esa contienda electoral, la última del año.

Se trata de los municipios administrados hoy por el peronismo y que optaron, como estrategia, adherirse a los comicios nacionales. Uno de ellos es Paso de los Libres, donde el actual jefe comunal, Martín Ascúa, buscará su reelección para retener ese bastión en manos del PJ.

Pero del otro lado, hay un contrincante por el frente ECO + Vamos Corrientes y es el radical Rodolfo Yeyé Schiro, candidato a intendente confirmado. 

El exintendente de Libres y actual diputado provincial, Eduardo Vischi, habló con República de Corrientes anoche sobre el tema. “Hemos conformado una gran alianza con los partidos que integran Encuentro por Corrientes y se están sumando la mayoría de los socios. Son cerca de 13 partidos, hasta el momento”, dijo Vischi.

“Lo bueno es que hay una gran alianza que lo que pretende es ganar el Municipio”, aseguró y remarcó: “Tenemos muy buenas expectativas, venimos muy bien. A nuestra alianza en las dos elecciones anteriores le fue muy bien y ahora si logramos sostener esa posibilidad de que los libreños sigan optando por nosotros, creo que va a ser una excelente elección”.

Schiro, el candidato a intendente, es el único confirmado. Ahora trabajarán para designar a los candidatos a viceintendente y concejales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *