Cargando...

Corrientes a solo 180.800 vacunas de lograr la inmunidad de rebaño

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que la campaña de vacunación alcanzó con una dosis al 96 % de los correntinos, mientras que el 64 % ya completó el esquema.  Con la aplicación de 180.800 segundas dosis más, Corrientes alcanzaría la inmunidad rebaño. Las autoridades provinciales dieron precisiones sobre  el progreso de la campaña de vacunación anticovid, a 10 meses de su inicio.

Sumaron el dato de que el 34 % de la población adolescente de la provincia tiene el esquema completo.

Estos anuncios acompañaron el inicio de la inmunización a niños de 3 a 12 años de la provincia, en sintonía con el resto del país.

El fin de semana se otorgaron 12.000 turnos para este rango etario en Corrientes, de un total de 60.00 registrados para recibir la vacuna Sinopharm.

Inmunidad de rebaño

La inmunidad de rebaño, también llamada inmunidad colectiva, o de grupo, es la protección que las personas con anticuerpos para una enfermedad les dan a quienes no tienen esos anticuerpos. Se trata de un fenómeno bioestadístico que logra interrumpir la cadena epidemiológica entre sus individuos, provocando una forma indirecta de protección contra una enfermedad previniendo que individuos no inmunizados se contagien.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se estima que la cifra objetivo para frenar la pandemia del coronavirus es un 80 % de la población inmunizada con el esquema completo. De esta manera, en Corrientes faltarían aplicar 180.000 segundas dosis para alcanzar dicho objetivo.

Especialistas locales y autoridades señalaron la importancia de acelerar la campaña de vacunación ante el riesgo de propagación de la variante delta, para disminuir su impacto.

En este sentido, hay expectativa por el avance de la inoculación a menores de edad, ya que en los últimos días la provincia recibió 40.000 dosis de Pfizer para vacunar adolescentes y 49.000 dosis de Sinopharm para niños.

Según el Monitor Público de Nación, Corrientes recibió un total de 1.518.885 dosis de las diferentes vacunas que han sido aprobadas en el país.

En la provincia se aplicaron 722.956 primeras dosis, 471.096 segundas dosis, 2.663 vacunas de aplicación única y un total de 1.196.715 vacunas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *