Cargando...

A un mes de las elecciones, Valdés encendió la discusión de políticas

Falta un mes para la convocatoria a las urnas para elegir diputados y senadores nacionales, como así también intendentes, vices y concejales en 15 municipios administrados por el peronismo. El gobernador Gustavo Valdés continúa su recorrido por el interior para presentar candidatos y candidatas de ECO + Vamos Corrientes.

Ayer estuvo en Santa Lucía y en Esquina donde endureció su discurso contra los gobernantes locales que competirán este 15 de noviembre. “Nunca fui tan maltratado como gobernador de la Provincia como en esta localidad. Cuando vine o cuando vinieron los ministros de la Provincia, no fuimos recibidos por la autoridad municipal”, dijo Gustavo Valdés en referencia al intendente peronista Hugo Benítez, quien va por su reelección. “Lo mínimo que tenemos que tener es institucionalidad”, enfatizó el mandatario, quien desde  la sureña ciudad presentó a la fórmula local del oficialismo provincial encabezada por Humberto Pipo Bianchi.

“Si no respetan a las instituciones, es imposible que respeten al ciudadano común, al ciudadano de a pie”, señaló. En mayo, un vecino de la ciudad expuso ante la comisaría y en redes sociales que el intendente casi atropelló a su familia.

“No podemos poner maleducados al frente del Gobierno de Esquina”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial. Y luego recordó la gestión de la pandemia de la covid-19, cuyas cifras de contagios está en descenso en la provincia.

“Había un intendente que decía que iban a ampliar el cementerio porque no iba a alcanzar por la cantidad de muertos. Eso es desquicio. Eso es meter miedo a la gente”, asestó el conductor de la coalición gobernante provincial. “Hoy, gracias a Dios, estamos cerca de no tener ni un contagio en la ciudad de Esquina”, manifestó.

“Es un Gobierno autoritario”, nuevamente acusó y recordó cómo despidieron a una empleada municipal por tomarse una foto con el gobernador durante una visita a la ciudad.

Además, señaló el escándalo del intendente que se difundió en medios nacionales. “A las mujeres no las tiene que convocar a su despacho para comer unas empanadas. Tiene que hacer lo que hicimos nosotros, como convocamos a Gabriela Valenzuela -quien es de Esquina- para que nos represente en el Senado de la Nación; como convocamos a María Eugenia Mancini a la Legislatura provincial. Eso es la dignidad que queremos para las mujeres en Esquina, si no el discurso que se respeta a las mujeres se convierte en un verso. Las cuestiones de género las tenemos que trabajar para lograr igualdad. Este es el tiempo de la igualdad entre el hombre y la mujer”, expresó el gobernador.

Luego, criticó las obras de Benítez, ya que señaló que solo habría repavimentado 4 cuadras de pavimento. Inmediatamente, anunció 100 viviendas para Esquina y pidió el voto por Pipo.

La Nación

Nuevamente Valdés criticó la macroeconomía. Hay familias que tienen cuatro hijos que llegan con mucha angustia. Comienza a haber hambre en Argentina, por eso perdieron las elecciones”, afirmó el gobernador.

“No se trata de cambiar un gabinete, de traer un déjà vu berreta, un Aníbal Fernández que amenaza”, opinó sobre los cambios en la Casa Rosada. “La política es para que nos abracemos. Vivimos mucho tiempo en dictadura, hoy los argentinos tenemos que abrazarnos, radicales, liberales, autonomistas, justicialistas”, añadió.

A su vez, consideró que si se ganan las elecciones, los legisladores nacionales de ECO + Vamos Corrientes no pondrán palos en la rueda a la administración del Alberto Fernández. “Solo se puede salir con un gobierno fuerte. Hoy no sabemos si gobierna él o ella”, dijo.

“Si quieren hacer un gobierno de unidad nacional, tienen que aprender de Corrientes donde es posible que caminemos juntos 32 partidos políticos, que dialogan”, añadió y llamó: “Construyamos juntos para no tener nuevamente una crisis más grande”. 

Santa Lucía

“Los que gobiernan en la actualidad Santa Lucía quieren mantenerse a costa de infundir el miedo. Nosotros somos demócratas, no le ganamos a nadie con miedo, sino debatiendo ideas, convencidos de que lo que hacemos es lo mejor”, dijo el gobernador de Corrientes en Santa Lucía,  donde presentó al candidato de ECO + Vamos Corrientes por la Intendencia, Fabricio Vargas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *