Cargando...

En su mejor momento, Argentina recibe a Perú por otro paso rumbo a Qatar 2022

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy al Perú de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.

El partido, correspondiente a la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30 en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se podrá ver por la TV Pública y TyC Sports.

Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la Albiceleste vuelve a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0.

En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50 % del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y a la vez dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil, y con la misma distancia  por sobre Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Una victoria ante Perú dejará muy bien posicionado al campeón de América, ya que -con un partido menos- mantendrá la ventaja de seis puntos cuando quedarán 18 en juego hasta el final de la clasificatoria, programada para fines de marzo.

Perú nunca pudo ganarle a Argentina como visitante y arrastra una larga racha negativa de trece partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1).

Por las Eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, y hay que remontarse a Lima el 23 de junio de 1985 (1-0). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *