Cargando...

La Conmebol también le dijo que no al Mundial cada dos años

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó de manera unánime ayer la propuesta de la Fifa de celebrar un Mundial cada dos años porque “no hay beneficios, ni justificación”.

La entidad sudamericana se reunió en la tarde de la víspera de manera presencial en Luque, Paraguay, y con la firma de su presidente, Alejandro Domínguez, difundió el comunicado en sus diferentes plataformas.

 “No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la Fifa. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, apunta el documento.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, cerró.

El documento se difundió después de las visitas de las últimas semanas del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, a Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Paraguay en la busca de apoyo.

El mes pasado, la Unión Europea (Uefa) se pronunció también en contra de los cambios en el calendario mundial.

“Se necesita una consulta adecuada, en lugar de anuncios en los medios de comunicación, sobre el impacto y las consecuencias de una posible medida tan radical”, fue el inicio del duro texto publicado por la confederación europea.

“La Uefa está decepcionada con la metodología adoptada”, agregó la entidad presidida por el esloveno Aleksander Ceferin que enumeró “los peligros reales” que tiene el plan impulsado por la Fifa.

Los europeos sostienen, entre otros puntos, que un Mundial cada dos años disminuirá el “valor” del torneo y perjudicará la recuperación de los futbolistas.

La Uefa aseguró que “seguirá oponiéndose hasta que prevalezca el sentido común y se abandonen los planes” de la Fifa para que el Mundial se juegue cada dos años, proyecto en el que considera que “cualquier atractivo que se perciba es superficial, mientras que las trampas son siniestras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *