Cargando...

Salud garantiza la capacidad de control sanitario en las fronteras: «Hisopamos 1.000 personas por hora»

Ante la reciente habilitación del paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), por parte de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza capacidad operativa para los controles sanitarios dispuestos por protocolo en ese y los demás pasos que están pendientes de habilitación. 

Al respecto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó: «Es importante la apertura de este punto fronterizo y que podamos reanudar lentamente todas las actividades prepandemia». 


«En cuanto a nuestra capacidad operativa y relacionada al control sanitario y a los hisopados, que son una de las condiciones y requisitos para ingresar al país, nuestra capacidad es importante», aseguró. 

Así, explicó: «Nosotros hisopamos a 1.000 personas en una hora sin ningún problema en toda la provincia y en este puesto fronterizo, el de Libres, el límite se ha puesto en 897 personas por día y el equipo de Salud Pública, por indicación del ministro Ricardo Cardozo, está presente y cuenta con todos los recursos». 

Reiteró que «el cupo aprobado por la Nación es de 897 personas que pueden ingresar por día» y agregó que la apertura «va a ser progresiva, es un proceso». 

Controles en frontera


«Seguimos trabajando con la Nación en cuanto a la apertura de los otros puntos fronterizos solicitados: Santo Tome, Ituzaingó y Alvear», concluyó. 

Vale recordar que el Gobierno provincial solicitó la apertura de 4 puntos fronterizo: Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), Santo Tomé-San Borja (Brasil), Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y, por vía náutica, el puerto Alvear – Itaqui (Brasil) 

Hasta el momento solo se habilitó el de Paso de los Libres por parte de la Nación pero Corrientes presentó protocolo para las 4 solicitados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *