Cargando...

Eduardo Vischi apuesta por la agenda federal del Norte Grande

El candidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes Eduardo Vischi se refirió a la actualidad política y económica nacional y provincial.

En este sentido, el actual diputado provincial criticó al Gobierno nacional que no se hace responsable de la inflación y de los problemas que se mantienen hace 30 años. “Hay una incertidumbre generada también por la grieta interna del Gobierno que se observó en los últimos cambios de gabinete y por la falta de una estrategia económica”, aseguró Vischi en declaraciones a radio Dos y agregó: “Hay muchas cuestiones que la Nación debería de imitar de Corrientes”.

“Lo más importante que tiene que saber la gente es que no vamos a ir al Congreso a pedir que se vaya el presidente (Alberto Fernández). Hay que respetar la institucionalidad y esa es una de nuestras bases. La ciudadanía confía en algunas figuras políticas del partido (UCR) y Gustavo Valdés, que tiene un posicionamiento importante dentro del grupo de gobernadores”, dijo y reiteró la valoración de la figura del mandatario provincial de cara al desarrollo de infraestructura de Corrientes y del Norte Grande. 

“La educación es la clave y lo primordial, y el desempleo está relacionado con la falta de educación”, analizó.

Así, lanzó: “Subsidiamos el transporte a la Capital Federal, la energía eléctrica a los countries y son situaciones impensadas que paga el resto del país. Necesitamos pensar en un país federal y que los habitantes nacidos en el Norte Grande tengan las mismas oportunidades”.

Mencionó la importancia de evitar que las decisiones políticas se establezcan en Buenos Aires:

“El centralismo porteño, cuando hay que definir cuestiones, pone lo que hay que poner para no dejar entrar a los demás”, cuestionó.

El sábado, en un acto de campaña de ECO + Vamos Corrientes que se realizó en Ituzaingó de cara a las elecciones del 14 de noviembre, Vischi sostuvo que “Corrientes es un ejemplo de cómo administrar la cosa pública y lo tenemos que defender en el Congreso”. Por ello, pidió acompañamiento en las urnas “porque estamos seguros de que podemos defender los intereses de la provincia en el Congreso”. 

En detalle, Gobernadores del Norte Grande está compuesto por 10 provincias que en diversos niveles vienen trabajando juntas. Ellos son Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Morales, de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Juan Manzur, de Tucumán.

En abril pasado, cuando se realizó una Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Valdés planteó a la Nación por la energía y la carne. 

El mandatario correntino le pidió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, que la energía que genera la provincia a partir de biomasa se incorpore a la red nacional y que se revierta el cierre de las exportaciones de carne. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *