Cargando...

La Fiesta del Chamamé se hará con el Cocomarola completamente lleno

De manera paulatina, la normalidad vuelve a la vida de los correntinos. Por la costanera correntina, los restaurantes se ven repletos todos los fines de semana. A su vez, desde organismos públicos y privados organizan eventos y actividades recreativas. 

En este sentido, por el descenso sostenido de casos de coronavirus en Corrientes, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad  dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias. Las mismas se empezarán a implementar a partir del martes 16. 

En primer lugar, se anunció que los eventos al aire libre se podrán hacer con el 100 % de la capacidad de aforo del lugar, la que hasta ahora es de 50 %. Comprende espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etc. Asimismo, con respecto a los lugares cerrados, el aforo será del 70 % de la capacidad del lugar. Los locales deberán solicitar el permiso correspondiente al área de Comercio municipal para su autorización. Se recuerda que en los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

Cabe destacar que en enero y febrero se realizarán los eventos más convocantes de la ciudad. El Festival del Chamamé y el carnaval de Corrientes. Gabriel Romero, presidente del instituto de Cultura de la Provincia, había informado que por las medidas sanitarias, el festival tradicional se realizaría con el 50 % de la capacidad del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Es decir para  alrededor de 6.000 personas. Se confirmó que si para enero las condiciones sanitarias continúan como hasta ahora, se realizará con el 100 % del aforo. Es decir para unas 12.000 personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *